PLAN DE NEGOCIOSOS
EQUIPO: Valery Vilca Angeles Carlos Arango
Patricia Arroyo Espinoza Joseph Torres
PLAN DE NEGOCIO
1.1 ¿Qué es?
-Es un instrumento que ayuda a organizar las ideas, que se necesita para desarrollar tu idea de negocio y mejoras en la empresa que ya tienes.
1.2 ¿Por qué es importante?
- Permite evaluar los posibles riesgos o beneficios que se desean aprender
(ampliar) y visualizar la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento.
1.1 ¿Qué es?
-Es un instrumento que ayuda a organizar las ideas, que se necesita para desarrollar tu idea de negocio y mejoras en la empresa que ya tienes.
1.2 ¿Por qué es importante?
- Permite evaluar los posibles riesgos o beneficios que se desean aprender
(ampliar) y visualizar la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento.
2 IDENTIFICACION DE
LA IDEA DE NEGOCIO
2.1 ¿Qué es una idea de
negocios?
- Es una descripción corta y precisa de lo que será tu negocio. Tener ideas claras sobre lo que deseas llevar a cabo.
2.2 ¿Cómo de identifica la idea de negocio?
- Observado las necesidades de los usuarios y de los consumidores
Clave….
a. ¿Qué necesidades serán satisfechas en tus problemas clientes con tu negocio?
b. ¿Qué tipo de producto o servicio venderás?
c. ¿A quién venderás?
- Es una descripción corta y precisa de lo que será tu negocio. Tener ideas claras sobre lo que deseas llevar a cabo.
2.2 ¿Cómo de identifica la idea de negocio?
- Observado las necesidades de los usuarios y de los consumidores
Clave….
a. ¿Qué necesidades serán satisfechas en tus problemas clientes con tu negocio?
b. ¿Qué tipo de producto o servicio venderás?
c. ¿A quién venderás?
2.3 ¿Cómo y dónde puedo
encontrar una idea de negocios?
-Observando en nuestra comunidad, que es lo que mejor conviene hacer que negocio es más conveniente
2.4 ¿Métodos y fuentes para generar e identificar ideas de negocio?
PASO 1: Generación de las ideas de negocio
a.) Lluvia de ideas: Cada integrante aportará una idea de negocio
b.)Habilidades y pasatiempos: De cada integrante tendrá que decir su habilidad
-Observando en nuestra comunidad, que es lo que mejor conviene hacer que negocio es más conveniente
2.4 ¿Métodos y fuentes para generar e identificar ideas de negocio?
PASO 1: Generación de las ideas de negocio
a.) Lluvia de ideas: Cada integrante aportará una idea de negocio
b.)Habilidades y pasatiempos: De cada integrante tendrá que decir su habilidad
c.)Ferias de exposición:
Si algún integrante del grupo visito una feria, debe comentar
d.)Buscar información en internet: De cada idea de negocio
d.)Buscar información en internet: De cada idea de negocio
PASO 4: Contraste entre la idea de negocios
identificada y la necesidad real de los posibles clientes
Análisis del paso (3) lo que “yo pienso” y lo que es realmente la necesidad.
Sondeo del mercado: Identificación, recopilación sobre las características del mercado
Análisis del paso (3) lo que “yo pienso” y lo que es realmente la necesidad.
Sondeo del mercado: Identificación, recopilación sobre las características del mercado
a)
Recopilación de información secundaria: INEL,
Universidades, revistas.
b)
Recopilación de
información primaria: La observación / encuentras
3.
DEFINIENDO LOS NEGOCIOS
3.1 Reseña histórica del
negocio
Bueno una lavandería es muy productiva/la idea de empresa nos serviría mucho en el futuro.
Bueno una lavandería es muy productiva/la idea de empresa nos serviría mucho en el futuro.
3.2 Nombre del negocio
Razón Social :
Nombre que figura en Registros públicos
Razón comercial : Nombre con que conoce a los clientes
Razón comercial : Nombre con que conoce a los clientes
1.3
Estructura
organizacional: Indicar los puestos de trabajo de cada persona línea de mando/
autoridades de la empresa.
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