martes, 21 de agosto de 2012

PLAN DE NEGOCIOS


PLAN DE NEGOCIOSOS

EQUIPO:       Valery Vilca Angeles                              Carlos Arango
                     Patricia Arroyo Espinoza                        Joseph Torres

PLAN DE NEGOCIO
1.1 ¿Qué es?
    -Es un instrumento que ayuda a organizar las ideas, que se necesita para desarrollar  tu idea de negocio y mejoras en la empresa que ya tienes.

1.2 ¿Por qué es importante?
   - Permite evaluar los posibles riesgos o beneficios que se desean aprender
(ampliar) y visualizar la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento.

2    IDENTIFICACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
2.1 ¿Qué es una idea de negocios?
   - Es una descripción corta y precisa de lo que será tu negocio. Tener ideas claras sobre lo que deseas llevar a cabo.

2.2 ¿Cómo de identifica la idea de negocio?
  - Observado las necesidades de los usuarios y de los consumidores

Clave….
  a. ¿Qué necesidades serán satisfechas en tus problemas clientes con tu negocio?
      
  b. ¿Qué tipo de producto o servicio venderás?

  c. ¿A quién venderás?

2.3 ¿Cómo y dónde puedo encontrar una idea de negocios?
    -Observando en nuestra comunidad, que es lo que mejor conviene hacer que negocio es más conveniente

2.4 ¿Métodos y fuentes para generar e identificar ideas de negocio?
 
     PASO 1: Generación de las ideas de negocio
a.) Lluvia de ideas: Cada integrante aportará una idea de negocio
b.)Habilidades y pasatiempos: De cada integrante tendrá que decir su habilidad
c.)Ferias de exposición: Si algún integrante del grupo visito una feria, debe comentar
d.)Buscar información en internet: De cada idea de negocio

PASO 4: Contraste entre la idea de negocios identificada y la necesidad real de los posibles clientes
Análisis del paso (3) lo que “yo pienso” y lo que es realmente la necesidad.

Sondeo del mercado: Identificación, recopilación sobre las características del mercado
a)     Recopilación de información secundaria: INEL, Universidades, revistas.
b)    Recopilación de información primaria: La observación / encuentras

3.    DEFINIENDO LOS NEGOCIOS
3.1 Reseña histórica del negocio
   Bueno una lavandería es muy productiva/la idea de empresa nos serviría mucho en el futuro.
3.2 Nombre del negocio

Razón Social                :       Nombre que figura en Registros públicos
Razón comercial          :       Nombre con que conoce a los clientes
1.3  Estructura organizacional: Indicar los puestos de trabajo de cada persona línea de mando/ autoridades de la empresa.

    



No hay comentarios:

Publicar un comentario